Categorías: CinePantallas

Álex de la Iglesia sorprende con la parodia ‘Mi gran noche’

 

Álex de la Iglesia vuelve a la gran pantalla con la esperada Mi gran noche,  centrado en uno de los programas clásicos de la televisión: el especial de Nochevieja. El director crea una comedia, entre el esperpento y la parodia, en la que las traiciones, competencias desleales entre dos artistas en momentos opuestos de sus carreras, y todo tipo de situaciones surrealistas, esconden una sátira entre bastidores del lado oculto de la televisión.

Lo mejor de la película el cantante Raphael, que vuelve al cine más de 40 años después convertido en el carismático cantante Alphonso. Y como contrincante el actor Mario Casas, que luce melena rubia como la estrella latina Adanne. Además un reparto de lujo como Blanca Suárez, Hugo Silva, Pepón Nieto, Carolina Bang, Santiago Segura o Terele Pávez.

José es un parado al que una ETT envía a un polígono industrial para hacer de figurante en un programa especial de Nochevieja. Allí se encontrará con otros como él que llevan semanas encerrados, fingiendo una y otra vez alegría por un falso Año Nuevo. También coincidirá con Alphonso, una veterana estrella de la canción, y Adanne, el artista latino de moda. Mientras la locura se apodera de los figurantes, y la vida del mismísimo Alphonso corre peligro, José se enamorará de una de sus compañeras.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=KBahnqECT7o[/embedyt]

Redacción

Entradas recientes

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

2 días hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

1 semana hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 semanas hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

3 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

3 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

1 mes hace