La adaptación teatral de ‘La flaqueza del bolchevique’ de Lorenzo Silva llega al Teatro Lara

0

laflaquezadelbolchevique

 

El próximo 3 de noviembre se estrena en el Teatro Lara de Madrid La flaqueza del bolchevique, adaptación de la novela de Lorenzo Silva que fue finalista del premio Nadal en 1997. En el 2003, Luis Tosar y María Valverde protagonizaron la adaptación cinematográfica de la misma. Dirigida por Adolfo Fernández y David Álvarez la adaptación teatral realizada por David Álvarez cuenta en el reparto con Susana Abaitua y Adolfo Fernández.

El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva. Ciertamente, él se distrajo un poco, pero ella no tenía por qué frenar en seco ni escupirle todos los insultos del diccionario. Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse “al acecho y aniquilación moral de Sonsoles”. Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente.

Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.

Una obra absolutamente cómica si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.

Estreno: 3 de noviembre. Martes 22.15 horas.

En diciembre, martes 20.15 horas.

Más información en www.teatrolara.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *