Libros del Asteroide publica ‘Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York’ de Gail Parent

0

sheila

 

Libros del Asteroide publica Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, de Gail Parent, el famoso best seller de los setenta que se anticipó a series como Girls o Sexo en Nueva York por su temprano retrato de las profesionales urbanas solteras y las presiones sociales que sufren. Cuando se publicó en 1971, el New York Times celebró su «mezcla de observación pragmática y gags de una línea» y fue considerada como la alternativa femenina al Alexander Portnoy de Philip Roth o a las primeras comedias de Woody Allen.

Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York cuenta la historia de una joven treintañera de origen judío que ha fracasado en lo único que realmente importaba a sus padres: que se casara y formara una familia. Así que Sheila Levine decide suicidarse, pero antes quiere dejar por escrito todas y cada una de las razones que la han llevado hasta ese extremo, desde el descubrimiento de que la han estado engañando sobre las calorías que contiene un batido hasta el hecho de que su hermana pequeña se haya casado antes que ella.

Esta sátira extravagante y certera continúa siendo la nota de suicidio más divertida que se haya escrito nunca. Rodrigo Fresán, autor del prólogo, ha destacado «la influencia que tuvo en su momento y sigue teniendo su voz y su prosa y su impecable sentido narrativo».

arton1507-69601Gail Parent (1940) ha sido guionista en series de televisión tan famosas como Las chicas de oro, Muñecas o The Carol Burnett Show. Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York es su primer y único libro hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *