Reseña: ‘Sueños de piedra’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

0

sueñosdepiedra

 

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Nocturna Ediciones, colección Literatura Mágica, n.° 23, 2015. Rústica con solapas, 573 pp., 16,50 €.

Por José R. Cortés Criado.

.

Dos jóvenes escritoras han creado esta extensa obra de amor que seguro gustará a adolescentes, jóvenes y al público adulto que disfruta con el amor y la fantasía.

La trama se centra en tres protagonistas muy dispares: un joven príncipe, chico caprichoso, mujeriego y casquivano; una joven de pasado atroz que desea huir del presente y ser ella misma; y un niño que quiere ser mago pero sus conjuros no le salen como él quiere.

Todos huyen hacia no se sabe dónde. El príncipe Arthmael porque después de toda una vida soñando con ser rey, será desplazado del trono por su hermanastro, y como no ha hecho mérito alguno para ocupar el puesto, salvo perseguir a las muchachas, sale del castillo en busca de aventuras y hazañas que den prestigio a su nombre y así ser rey de Marabilia.

La chica, Lynne, tuvo una infancia feliz hasta que quedó huérfana de padre y madre y fue reclutada por un proxeneta que la retenía contra su voluntad; logra escapar e intenta ser ella pero es incapaz de sentir amor y no quiere que ningún hombre se le acerque.

Hazan ha de buscar un remedio para salvar la vida a una princesa porque de esa curación depende que su hermana recupere su verdadera identidad. El pobre niño se siente desamparado en su búsqueda y es ayudado por los otros dos personajes, constituyéndose un trío donde la complicidad, la camaradería y el buen hacer termina imperando.

Desde su inicio el príncipe y la chica se enfrentan mutuamente, parecen incompatibles aunque la realidad irá limando asperezas y acercando posturas.

El amor surge sin que se den cuenta y aunque, sobre todo ella, opone resistencia a dejarse embaucar por un hombre y tras muchas vicisitudes, hasta las últimas páginas el lector desconocerá cuál es el desenlace.

Las dudas que acompañan a los protagonistas en sus deseos de alcanzar sus sueños están presentes a lo largo de las páginas; la lucha entre la pasión y la razón de los mayores es continua; cuando parece que han alcanzado un principio de acuerdo, surge algo que altera el curso de las cosas, ya sea por la presencia de seres mágicos cargados de dolor, del veneno o del regreso del proxeneta, además de conspiraciones, batallas con seres mitológicos, revolcones en la cama o regreso de imágenes del pasado.

Una novela bien estructurada que avanza y retrocede siguiendo el curso de los amantes; el texto a veces es tierno, otras duro, pleno de magia, otras de pasión amorosa, pero siempre tenso a pesar de su extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *