Más de 50.000 personas han visitado ya la exposición ‘Kandinsky, una retrospectiva’ en CentroCentro

0

Gelb-rot-blau-kandinsky

Un mes después de su apertura, la exposición Kandinsky. Una retrospectiva, ha recibido ya más de 50.000 visitantes. La acogida del público ha sido muy positiva, especialmente durante los fines de semana y los lunes, día en que existe una tarifa especial reducida. La muestra, organizada por CentroCentro, el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group, se ha convertido así en uno de los principales acontecimientos culturales de la temporada.

Cumplidos casi 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866–1944), pionero del arte abstracto y uno de los pintores vanguardistas más destacados, esta retrospectiva recorre su trayectoria artística y espiritual a través de cerca de 100 piezas maestras —lienzos, acuarelas y grabados—, procedentes de la colección del Centre Pompidou. La exposición es una de las mayores monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso hasta el momento.

La exposición se desarrolla en orden cronológico a lo largo de ocho salas. El recorrido se plantea en cuatro secciones: Munich, 1896–1914, Rusia, 1914–21, Bauhaus, 1921–33, París, 1933–44. Recorre los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919), Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940).

El Centro Pompidou posee, junto con el Lenbachhaus Museum en Munich y el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York, una de las colecciones más amplias y valiosas de la obra de Kandinsky. Esta colección se ha venido formando a lo largo de los años y es hoy un fondo vivo que continua creciendo. Desde 1988, la Sociedad Kandinsky está encargada de engrandecer y velar por la integridad de la obra del pintor. La colección hoy cuenta con más de 100 pinturas, 900 dibujos y cerca de 500 grabados.

La tarifa general de la entrada a la exposición Kandinsky, una retrospectiva, es de 11 euros por adulto (con audioguía de la exposición). Todos los lunes existe una tarifa especial de 5 euros por persona. Además, diversos colectivos como personas con discapacidad y su acompañante, titulares del carné joven, estudiantes menores de 25 años, personas en situación de desempleo, miembros de familias numerosas o personas mayores de 65 años, entre otros, pueden beneficiarse de una entrada reducida de 9 euros.

Imagen: ‘Gelb-Rot-Blau’ (Amarillo-rojo-azul), 1925- Donación de Nina Kandinsky en en 1976

CentroCentro
Plaza de Cibeles, 1. 28014 Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *