Isabel Coixet vuelve con ‘Nadie quiere la noche’

0

nadiequierelanoche

 

La directora Isabel Coixet vuelve con Nadie quiere la noche, una película en la que nos presenta el viaje épico de una mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo y su encuentro con una mujer inuit que le va a cambiar para siempre sus ideas sobre el mundo y la vida. Una película en la que su protagonista intenta hacer recapacitar al espectador sobre varias y duras verdades.

Es la apasionante época de la carrera por descubrir el Polo Norte, uno de los últimos rincones del planeta que quedaban vírgenes. En ella vive una mujer de la alta sociedad americana, Josephine Peary, que en 1908 quiso reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, para compartir con él el instante de gloria de descubrir ese inhóspito y nuevo territorio. Aunque todo el mundo la previno de los incontables peligros que la acecharían, emprendió la arriesgada aventura sin hacer caso a nadie.

Nadie quiere la noche llevó a Isabel Coixet a obtener una nominación al Oso de Oro de la Berlinale. En el reparto como protagonista la actriz francesa Juliette Binoche y la japonesa nominada a un premio de la Academia Rinko Kikuchi (que repite con Coixet tras Mapa de los sonidos de Tokio). Junto a ellas también participan el veterano actor irlandés Gabriel Byrne, Ben Temple y Alberto Jo Lee, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=6g_BWyiXxNA[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *