Llega a nuestras pantallas ‘Paulina’, una mujer valiente

0

Paulina-de-Santiago-Mitre-2-

 

La película Paulina es un thriller social que dirige  Santiago Mitre y que es una adaptación de La patota, una película de 1961 de Daniel Tinayre donde exploraba la idea del perdón a través de parámetros morales cercanos a la religión. Una nueva versión en la que se analiza a varios personajes conectados a través de un acto violento (tanto víctimas como autores) y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia. Una película avalada por sus premios en el Festival de Cannes y el de San Sebastián.

Paulina es una abogada con una brillante carrera en Buenos Aires que decide dejar de lado su trabajo para dedicarse al activismo social en Misiones, su lugar natal situado entre Argentina, Paraguay y Brasil. Contra la voluntad de su padre, un conocido juez, la joven decidirá ayudar en un programa de inclusión social donde ejercerá de maestra en un colegio. A pesar de recibir una dura paliza, Paulina volverá al conflictivo barrio a retomar sus labores, sin pensar lo cerca que tiene el peligro.

Una producción argentina protagonizada por la actriz Dolores Fonzi y que cuenta en el reparto con actores como Óscar Martínez, Esteban Lamothe y Verónica Llinás, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=4mnImJw2SPE[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *