Descubre las  ‘7 maneras de contar la cultura del vino’

0

vivanco1

 

Hay mil y una formas distintas de vivir el vino, sentirlo, capturar su esencia por medio de los más dispares medios y formas artísticas. El vino puede manifestarse a través de la pintura, la escultura, la más exquisita gastronomía, cine, música y también a través de experiencias tan cotidianas como las charlas entre amigos.

Esto lo saben muy bien en Vivanco, un destino enoturístico situado en La Rioja y que desde 2004 lleva recibiendo visitantes de todas partes del mundo gracias a su singular patrimonio bodeguero y artístico en torno al vino y cómo no, a su cultura.

Si te apetece sumergirte en el mundo del vino desde todas las perspectivas posibles, Vivanco puede ser el destino ideal para hacerlo este puente de diciembre mientras, por ejemplo, preparas otros planes como visitar por los pueblos con más encanto de La Rioja.

Sala malolácticaSi prefieres posponer este plan para más adelante, seguro que te interesará saber que hasta el mes de mayo de 2016, siete reconocidos artistas compartirán entre los viñedos de Vivanco su pasión por su profesión, confidencias e incluso algún secreto en torno al vino en unos interesantes encuentros llamados 7 maneras de contar el vino.

El actor Pepe Viyuela y la artista Ouka Leele han sido los primeros en estrenar esta propuesta el pasado meses de octubre y noviembre respectivamente, pero a estas actuaciones le seguirán, en los próximos meses los encuentros con personajes populares como Santiago Tabernero (26 de diciembre), Paula Bonet (27 de Febrero), Ara Malikian (26 de marzo) y Juan Echanove (30 de abril).

Si te pica la curiosidad por saber más sobre estos encuentros, así fue la particular manera de contar el vino de Pepe Viyuela:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=33ZCjTVPFYM[/embedyt]

El personaje invitado cada mes realizará, junto con un anfitrión de La Rioja, dos tipos  de actividades:

  • Por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, el encuentro esperado tendrá lugar con los más pequeños, sus familias o acompañantes
  • Por la tarde, de 20.00 a 21.30 horas, será el turno de un público más adulto que, con una copa de vino y un pincho como testigos, mantendrán una charla distendida y cercana con los artistas invitados.

Sala de tinos de roble francésMarcados por un ambiente cercano, estos eventos se desarrollarán tanto en la bodega como en el Museo de la Cultura del Vino.

Para completar el día, en Vivanco también podremos disfrutar de un menú Winecooking en su gastrobar o también y por qué no, realizar una cata de vino en la que podrás descubrir, de la mano de un sumiller profesional los distintos matices que se pueden apreciar en una copa de vino.

Conforma tu experiencia como quieras pero no te olvides de disfrutar de la cultura del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *