‘Cleopatra y la fascinación de Egipto’ en el Centro de Exposiciones Arte Canal

0

fotoDrchacleopatra

 

Llega al Centro de Exposiciones Arte Canal una original exposición sobre la legendaria reina egipcia Cleopatra. Un personaje histórico legendario que ha inspirado a los comisarios de la muestra Cleopatra y la fascinación de Egipto, los profesores Giovanni GentiliMartín Almagro-Gorbea, concretado en un espectacular montaje que alterna la dimensión legendaria con la evidencia arqueológica.

Una nueva exposición que pretende acercar al visitante a la siempre atractiva cultura egipcia en el momento en el que la época de los faraones tocaba a su fin para dar paso a la etapa romana del territorio presentada por Canal de Isabel II Gestión en colaboración con Arthemisia Group.

En ese contexto reinó Cleopatra VII, la última representante de la dinastía ptolemaica que había reinado en Egipto tras la muerte de Alejandro Magno y había acercado la sofisticación del mundo helenístico a la fastuosa corte de los faraones.Alenjadría fue la capital de un reino que fue testigo y parte de las luchas de poder por la expansión romana por el Mediterráneo.

Más de 400 piezas procedentes de 80 museos y colecciones de todo el mundo componen esta muestra que no sólo recrea los turbulentos años previos al nacimiento del Imperio Romano, sino la fastuosidad egipcia, la influencia de Egipto en las artes plásticas de la época, y, por supuesto, la fascinación que despertó y despierta la figura de la reina Cleopatra en las artes plásticas y escénicas desde el Renacimiento hasta nuestros días.

>cleopatra1Cleopatra y la fascinación de Egipto
Centro de Exposiciones Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214. 28046 Madrid.
Horario
Lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas
25 de diciembre, 1 de enero y 8 de febrero (cerrado).
24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas.
(El desalojo de salas comienza media hora antes del cierre)

Más información y actividades en www.exposicioncleopatra.es/#actividades

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=b8WhV5OACXI[/embedyt]

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *