Emoción y denuncia social en la película ‘Techo y comida’

0

techo-y-comida

 

Techo y comida es la primera película de Juan Miguel del Castillo, conocido por su cortometraje Rosario. Una historia comprometida y de denuncia social en la que intenta contar las dramáticas circunstancias de muchas familias de este país basándose en un caso real que sucedió en 2012. Una película conmovedora y realista que está emocionando a los espectadores.

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer, ya que no recibe subsidio. Entre la vergüenza, la sensación de fracaso y el miedo a perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal y sobrevivir con la desinteresada ayuda de una vecina. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

Un película que emociona por el papel de su protagonista Natalia de Molina, ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación. También cuenta con el debut del pequeño Jaime López. En el reparto Mariana Cordero, Gaspar Campuzano ganador de un Premio Nacional de Teatro  y Mercedes Hoyos, entre otros.

No lo dudéis 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tFEjD3CHm8A[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *