‘El Viaje’, un recorrido por todos los artistas e ilustradores de la galería La Fiambrera‏

0

LaFiambrerafachada-300x200

 

La Fiambrera celebra su primer año de vida con una exposición colectiva que muestra una panorámica de todos los artistas nacionales e internacionales con los que trabaja. Ruth López-Diéguez y Maite Valderrama se unieron hace un año para abrir La Fiambrera, una galería de arte dedicada a la ilustración, pero además, una librería especializada y un espacio en el que se programan habitualmente, eventos culturales, talleres y presentaciones.

La muestra recoge 18 dibujos originales en los que el viaje es el protagonista. Todos artistas que La Fiambrera representa y promociona han realizado en exclusiva para la exposición sus propuestas. Por un lado, ilustradores y dibujantes  cuyo talento ha conseguido que sus ilustraciones sean protagonistas de campañas de publicidad o hayan saltado a los museos: Fernando Vicente, Roberto Maján, Juan Pablo Baene, Sonia Pulido, Chris Turnham y Joaquín Rodríguez.

Otro de los ejes de La Fiambrera es el arte lowbrow, el movimiento artístico, nacido en Los Ángeles en los 70, unido a la cultura popular, el cómic underground y la música punk. El viaje incluye trabajos de SHAG, considerado el máximo exponente del lowbrow de los últimos 20 años. A su lado otros nombres internacionales como Derek Yaniger o Dr. Alderete, y también nacionales: Sergio Mora, máximo exponente del lowbrow en España, Roberta Marrero, Roberto Argüelles, Mik Baro y Pakoto. El arte urbano también tiene su representación en El viaje. Don Rogelio, Álvaro P-FF, Eduardo Bertone y Jon Langford son los artistas de esta tendencia en la muestra.

El viaje será el primer número de la Box Set Collection, una serie coleccionable de “fiambreras” que contienen las obras de las exposiciones programadas en pequeño formato. Una forma de llevar a casa todo el arte que el público ha disfrutado en la sala, o para que pueda regalarlo a todos aquellos que no pueden acudir.

El viaje 
Del 11 de diciembre de 2015 al 23 de enero de 2016.
Inauguración el 11 de diciembre, 19:00-22:00h
La Fiambrera, Art Gallery Calle Pez 7, 28004 Madrid
L-V 10:30-14:30 y 16:00-21:00 – S 10:30-21:00. Los domingos 6, 13, 20, 27 de diciembre y 3 de enero la galería permanecerá abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *