El director novel Martin Shanly sorprende en ‘Juana a los 12’

0

Juana_a_los_12

El director novel Martin Shanly intenta transmitir en Juana a los 12 el ambiente opresivo que vivió en su etapa de infancia y adolescencia. En una película con más interrogantes que certezas, el realizador vuelve al colegio británico bonaerense en el que pasó esta importante etapa de la vida para mostrarnos un lugar aislado del espacio y el tiempo cuyas normas se basan en valores tradicionales e importados. Para dar vida a sus protagonistas, el director  recluta a su propia madre, María Passo, y a su hermana pequeña, Rosario Shanly (actualmente alumna de esta institución).

Juana es una joven alumna de apenas 12 años que estudia en un colegio privado inglés de Buenos Aires. Alarmada por la preocupación que le transmiten los profesores por su bajo rendimiento, su madre decide buscar ayuda externa. Sin embargo, Juana, en una edad marcada por la incertidumbre, lidia con los desafíos académicos y personales con aparente indiferencia. Sin duda a Juana le pasa algo, que no es ni todo ni nada, sino simplemente que está empezando a experimentar la presión de hacerse mayor.

Una película que ha cosechado aplausos en los festivales de Barcelona, Sevilla y La Habana, y que cuenta también en el reparto con Mirta Bogdasarian, Monica Raiola y un  grupo de alumnos, profesores y antiguos miembros de este centro educativo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=0yYvLIUc_V8[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *