Diego Mattarucco presenta en La Nao 8 ‘Ni hombres ni hembras, hambres’

0

 

Mttcc 2 (alta definición)Ni hombres ni hembras, hambres es una suerte de monólogo a base de música y versos cacofónicos que habla en tono ameno de lo que emana el humano que se estrena esta semana en La Nao 8. La esencia de es un intento de dar sentido a una simple pregunta: ¿de qué trata la vida? Su autor, Diego Mattarucco, nos hace ver que es una búsqueda de satisfacer determinados estímulos como el ansia de consumo, subsistencia, amor, sexo, conocimiento o notoriedad, entre otros. Pero, por encima de todo, también se encuentra la necesidad de aceptación e integración del ser humano, aspectos que son tratados casi de forma terapéutica en el espectáculo.

La mezcla continua de la comedia y la emoción dan lugar a una obra con un tempo adecuado y que destaca por el equilibrio entre la catarsis hilarante y la dramática. Los juegos de palabras del actor y músico, que se encuentra solo ante el peligro pero sin miedo alguno, invitan tanto a la carcajada como a la reflexión. Algunas de sus ocurrencias nos recuerdan a los fantásticos Les Luthiers mientras que otras no tienen parangón en el mundo del monólogo.

El montaje ha sido escrito y creado por Diego Mattarucco, artista argentino que conjuga a la perfección tres lenguajes en el escenario: el verbal, el gestual y el musical. Los tres se ponen al servicio de un texto en verso que trata sobre las pasiones del ser humano o, más bien, sobre sus hambres que, en muchas ocasiones, resultan contradictorias.

CARTEL HAMBRES - genérico (alta definición)Dirigida por Diego Bergier estará los jueves 7, 14, 21 y 28 de enero.

Más información en lanao8teatro.com/cartelera/ni-hombres-ni-hembras-hambres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *