En el Espacio Kalandraka se preparan para recibir a los Reyes Magos

0

cuenta K“Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes” es el relato que centrará el repertorio de la sesión Cuenta K mañana martes, 5 de enero, a partir de las 17.00 horas en el ESPACIO KALANDRAKA de Madrid (c/ Santa María 16, Barrio de las Letras). Se trata de un divertido cuento navideño sobre la emoción que un niño experimenta ante un acontecimiento tan esperado.

La narración de Chema Heras, llena de ingenio y humor, refleja la inocencia y la complejidad del magín infantil, plasmada en un simpático estribillo relacionado con el regalo soñado por el protagonista del relato:“El tren de Matías, chu-chu-chu, corre por las vías, chucu-chucu,chu…”. Las ilustraciones de Kiko Dasilva destacan por su expresividad y su peculiar representación de las formas y los espacios.

Con el encabezado “Queridos Reyes Magos”, los niños y las niñas han volcado en sus cartas toda la ilusión que aguardan en la noche más especial del año. Los rezagados que aún no hayan escrito sus peticiones todavía estarán a tiempo de enviarla, animados por la historia de Matías y por la magia de la Navidad.

cuenta K2También el sábado 9, a partir de las 12.00 horas, el ESPACIO KALANDRAKA convocará nuevamente al público infantil en otra sesión Cuenta K con el lema “¿Qué te han traído los Reyes?” para compartir emociones, experiencias y anécdotas posteriores al paso de los Magos de Oriente por sus hogares.

Por otra parte, durante este mes de enero, el ESPACIO KALANDRAKA acoge una exposición de ilustraciones del ilustrador cordobés Miguel Cerro, ganador del VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con la obra “Después de la lluvia”. La naturaleza, la fauna del bosque, y los contrastes cromáticos entre el día y la noche, o las escenas anteriores y posteriores al temporal, son algunos de los aspectos por los que destaca esta propuesta estética que se podrá visitar hasta el día 30.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *