La Nao 8 lleva a escena la vida de ‘Barba azul’ en Ge de Erre-Barón de Rais

0

GeDeErre2

Los viernes de este mes de enero la sala La Nao 8 de Madrid sube a su escenario la vida de ‘Barba azul’ en Ge de Erre-Barón de Rais.  Con texto y dirección de Iván Ruiz Céspedes cuenta en el reparto con los actores Daniel Sanz, Ana Peña, Rafael Ordóñez, Enrique Uhalte y Susana Rodríguez.

La obra nos sitúa en la Baja Edad Media, una época de decadencia, excesos y pactos satánicos y nos ofrece la recreación de la vida de Gilles de Rais (1404-1440), conocido también como “Barba Azul”. Este personaje histórico fue uno de los mayores asesinos en serie de Francia en el siglo XV.

Mediante confesiones y diálogos con sus más allegados nos relata hábitos, personalidad, caprichos y vivencias. A Barba azul le acompañarán cuatro personajes que irán ayudando a recrear las hazañas al barón. Se convertirán en oyentes, familiares, sirvientes,testigos y jueces de Gilles de Rais.

Cartel_GeDeErre-e1451131028588Con la recopilación de los testimonios reales del juicio del barón, se narra su vida en orden cronológico. Con esto, pretendemos ponernos en la piel de dicho personaje, no para disculpar sus actos si no para intentar buscar el origen de los mismos. Cada espectador que saque su conclusión.

La Nao 8, 28004 Madrid
Viernes: 8, 15, 22, 29 de enero.
Hora: 22.30 horas.
Más información en lanao8teatro.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *