VERSO EXPLICITO (VerSex) sorprende en el Teatro Alfil

0

En abril de 2014, la poeta Verso-Explícitoweb y el escritor y editor Fernando Marías decidieron crear VERSO EXPLICITO (VerSex), una plataforma que reuniese a poetas y creadores alrededor del sexo y la poesía.

Los autores seleccionados crearon un poema original a partir de esta insólita premisa, y son esos poemas los que -tras la buena acogida en la presentación oficial de VERSO EXPLÍCITO (VerSex) en el festival Celsius de Avilés- componen la base del recital poético de cuya gira se encarga la Agencia Literaria y de Comunicación DOSPASSOS.

Es curiosa la reacción de los creadores ante una propuesta tan desnuda y nítida: algunos no encuentran el modo de abordarla, o les inquieta hacerlo; otros, al decidirse, descubren en sí mismos inesperadas puertas entornadas. Las preguntas son más numerosas que las respuestas, y esta desasosegante ecuación, como no podía ser de otra manera, se traslada inevitablemente al público.

Cada recital es único. Reúne en escena a cuatro poetas que, junto a Lanseros y Marías, recorren poemas sexuales ajenos, leen el suyo propio, explican cómo lo abordaron, qué dificultades hallaron para hacerlo y dialogan sobre las fronteras de la sexualidad como fuente de inspiración.

Yolanda Castaño, Espido Freire, Adolfo García Ortega, Raquel Lanseros, Carlos Marzal, Ana Merino, Vicente Molina Foix, Carlos Salem, Elvira Sastre y Manuel Vilas son algunos de los poetas comprometidos explícitamente con el proyecto.

Teatro Alfil
C/ Pez nº10 , 28004 Madrid
Martes del 12 al 26 enero.
 A las 20.00 horas
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *