Cheek by Jowl vuelve al Teatro María Guerrero con ‘Cuento de Invierno’ de Shakespeare

0

cuentoinvierno_Johan-Persson2

La aclamada compañía de teatro británica Cheek by Jowl vuelve al Teatro María Guerrero de Madrid con su última producción de una de las grandes obras de Shakespeare. En el marco del programa conmemorativo internacional «Shakespeare Lives» el British Council España colabora con la visita a Madrid de una de las compañías británicas más prestigiosas de la actualidad. En esta ocasión, y de la mano de su célebre director Declan Donnellan, Cheek by Jowl nos presenta la tragicomedia de tintes pastoriles Cuento de Invierno.

 .
Aunque escrita en la misma época que La Tempestad rompe con todas las reglas de esta última. Nos apartamos de la unidad de tiempo, lugar y acción para recorrer Europa y movernos de corte en corte y de país en país, de la alta tragedia a la farsa, a lo largo de un periodo de catorce años. Cuento de Invierno nos habla de un rey delirante y paranoico que destruye a su familia. Pero éste es el nuevo Shakespeare, que acaba de terminar sus grandes tragedias y su dura lucha por la redención arroja atisbos de esperanza. La oscuridad inicial cede el paso a la alegría mientras el Tiempo arrastra a los personajes a una pasmosa conclusión…
 .
Es una producción de Cheek by Jowl en co-producción con el Centro Dramático Nacional, (INAEM) de Madrid; el Barbican de Londres; Les Gémeaux/Sceaux/Scène Nationale de París; el Grand Théâtre de Luxembourg; Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa y el Chicago Shakespeare Theater.
 .
En el reparto Grace Andrews, Joseph Black, Tom Cawte, Ryan Donaldson, Chris Gordon, Guy Hughes, Orlando James, Sam McArdle, Eleanor McLoughlin, Peter Moreton, Natalie Radmall-Quirke, Joy Richardson, Abubakar Salim y Edward Sayer.
 .
Para complementar las cinco representaciones el director Declan Donnellan y el escenógrafo Nick Ormerod celebrarán un encuentro con el público el sábado 13 de febrero a las 19.00h en la Sala Xirgu del Teatro María Guerrero.
,
cartel-una-mirada-al-mundo11-wpcf_216x30810 al 14 de febrero de 2016
Teatro María GuerreroHorario: de miércoles a domingo 20.00 horas y domingo 19.00 horas.

Duración: 2 horas y 50 minutos (aprox.) con descanso

Idioma: Inglés con sobretítulos en castellano.

Encuentro con el público 13 de febrero a las 19:00 horas (antes de la función), en la Sala Margarita Xirgu.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=KCGnBXs2gns[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *