Fernando Pérez Hernando presenta ‘La escalera roja’ en Espacio Kalandraka

0

kalandraka2016_1

El ilustrador Fernando Pérez Hernando presentará su nuevo libro infantil, La escalera roja, mañana sábado a partir de las 12.00 horas en el ESPACIO KALANDRAKA de Madrid (Santa María, 16 – Barrio de las Letras).

Publicado en el catálogo de los Libros para Soñar, está protagonizado por un pájaro ingenuo y un ingenioso conejo. En su encuentro con los lectores, el autor explicará el proceso creativo de esta obra, cuyas ilustraciones originales se exponen en el ESPACIO KALANDRAKA hasta el 31 de marzo.

Partiendo de una estructura secuencial y acumulativa, a modo de juego mnemotécnico, “La escalera roja” favorece el aprendizaje de vocabulario, de los antónimos, e introduce aspectos como el tamaño de los objetos, las distancias o la lateralidad.

En otro nivel de lectura, relacionado con el absurdo, este libro trata sobre la falta de confianza en la propia capacidad para alcanzar un objetivo. El autor anima a los niños y niñas a tener más seguridad en sí mismos con un relato que combina la lógica y el humor, y donde la escalera tiene valor simbólico.

Desde el punto de vista artístico, las ilustraciones de La escalera roja -elaboradas con témpera y lápiz- destacan por la intensidad de los colores, la influencia cinematográfica en el planteamiento de las escenas y los guiños a la fantasía.

Fernando Pérez Hernando (Valladolid, 1973) estudió ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Valladolid. Ha completado su formación en talleres de grabado y álbum ilustrado. Ha realizado trabajos de diseño en empresas de reprografía y comunicación hasta que en 2005 participó en la creación de un estudio de diseño. Desde 2012 trabaja en su propio proyecto, FerezEstudio, dedicado al diseño y la ilustración. También imparte talleres infantiles de ilustración.

Calendario de actividades del mes de febrero en el ESPACIO KALANDRAKA: http://www.kalandraka.com/blog/2016/02/02/espacio-kalandraka-programacion-de-febrero/

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *