Llega a nuestras pantallas el drama histórico ‘Eva no duerme’

0

ImanolArias_Evanuncaduerme

El realizador argentino Pablo Agüero sorprende la película Eva no duerme, un drama histórico basado en el periplo que realizó el cadáver de Eva Perón durante 25 años. Pablo Agüero ofrece su propia interpretación de este hecho y profundiza en la influencia de Evita sobre la sociedad argentina y como ni su muerte, ni la represión posterior, consiguieron borrar su figura de la memoria colectiva de los argentinos. Y lo hace con una original puesta en escena porque combina las imágenes oníricas con material documental y de archivo.

En 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada por Argentina, muere a los 33 años. Un anatomista experto se encargará de embalsamar su cuerpo. Lo hace con mimo, sin tocar ni una sola partícula de piel, para que parezca que aún duerme. Sin embargo, cuando las Fuerzas Armadas tomen el poder y se propongan eliminar a Evita de la memoria argentina, el cadáver de Perón desaparecerá durante 25 años, en los que peregrinará por varias ciudades europeas convertida aún en la figura más poderosa del país.

La película Eva no duerme participó en la Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián y cuenta como protagonista con mexicano Gael García Bernal, el francés Denis Lavant e Imanol Arias, que interpreta al embalsamador responsable de tratar el preciado cadáver de Evita.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=p2AIPgxXlW8[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *