Llega a nuestras librerías ‘El Ruiseñor’ de Kristin Hannah

0

elruiseñor

Llega a nuestras librerías El Ruiseñor de Kristin Hannah, un libro emotivo y cautivador que celebra el carácter de resistencia y superación del espíritu humano y reivindica una parte íntima de la historia: la guerra de las mujeres. Basada en la historia real de una joven belga que colaboró con la Resistencia del mismo modo que Isabelle, una de las protagonistas.

La novela ha vendido más de un millón de ejemplares, se ha publicado en treinta países y ha sido elegido como uno de los mejores libros del año de Amazon, con más de 30.000 recomendaciones de lectores. Además, ha ganado numerosos premios como el de Publishers Weekly (Ibook Bestsellers 2015), Barnes & Noble (premio al mejor libro New Fiction 2015) y el premio de Goodreads (premio mejor libro de ficción histórica en 2015).

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia…pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o perderlo todo. Sin dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

© Charles Bush

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado diversos premios y ha publicado 21 novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre ellas Winter Garden,True Colors y Firefly Lane.

El Ruiseñor de Kristin Hannah. Suma de Letras, 2016. 592 pp., 19,90 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *