Llega a nuestros cines ‘La corona partida’

0

lacoronapartida

 

Jordi Frades debuta en la pantalla grande con la película  La corona partida en la que nos presenta uno de los periodos más convulsos de la historia de España, en el que la muerte de Isabel produjo un feroz entrenamiento entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, y cómo la legítima heredera, Juana la Loca, fue la mayor damnificada. La película ha sido rodada en varios de los escenarios en los que realmente ocurrieron los acontecimientos históricos, como la Cartuja de Miraflores o la Catedral de Toledo,

Mientras Fernando el Católico agoniza, el Cardenal Cisneros cuenta al joven nieto del rey la incertidumbre vivida tras la muerte de la reina Isabel. Su hija Juana, legítima heredera del trono, se encuentra en medio de una lucha de poder entre su padre Fernando y su marido Felipe el Hermoso, que intentarán demostrar la demencia de Juana. Tras la marcha de Fernando, la muerte del entronizado Felipe y la regencia de Cisneros, Juana perderá la cordura para defender el derecho sucesorio de sus hijos.

La corona partida cuenta con un reparto en el que vuelven actores que ya estuvieron presentes en Isabel, como Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela, Irene Escolar o Raúl Mérida, entre otros. También cuenta con los conocidos actores Fernando Cayo y José Coronado.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=8URmRPt_2Og[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *