Claribel Aránega gana el XXVIII Premio Ana María Matute de narrrativa de mujeres

0

premioanamaríamatuteEl pasado 4 de abril tuvo lugar el fallo del XXVIII Premio Ana María Matute de narrrativa de mujeres, resultando ganador el relato Cumpleaños de Claribel Aránega (Albacete/Madrid)

Los finalistas son La teoría del libro de Ana Alcalde Aragonés (Palma de Mallorca/Badalona), Toalla de Supermán de Maria José Beltrán (Valencia/Madrid), La mujer presente de Patricia Casas Vázquez (A Coruña/Londres), El destino de Nashwa de Manuela Domínguez (Huelva/Sevilla), La nostalgia» de Ana López Aguilar (Cartagena), Magna Mater  de Sara Medina (Madrid).

El Jurado estuvo compuesto por Mª Dolores de Asís, Marian Izaguirre, Antonio Porpetta y Manuel Quiroga Clérigo. Al premio se presentaron 165 originales, de diversos países.  El relato ganador, junto con los finalistas, serán publicados en un volumen de la Colección ETC, de Ediciones Torremozas.

Claribel Aránega nació en Albacete y reside en Madrid. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Es azafata de vuelo. Ha ganado diversos concursos literarios entre los que destacan: Todos somos diferentes de la Fundación de Derechos Civiles; XIX Concurso Internacional de Cuentos Fundación Valentín Andrés; Certamen de Relatos para la Igualdad del Ayuntamiento de Burgos, Concurso de Relatos de Mujeres del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Concurso de Relatos del 75 aniversario de Iberia.  Está incluida en la antología Diez relatos de mujeres (Madrid, 2015). Tiene publicado la colección de relatos En muchos sitios y en un solo lugar y el cuento infantil Una aventura en el aérodromo.

Más información en www.torremozas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *