El bacalao Skrei, uno de los protagonistas de los premios Borgund de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega

0

Premios-BorgundLa Cámara de Comercio Hispano-Noruega celebró el viernes 1 de abril su tradicional entrega de los Premios Borgund, donde se galardona a aquellas personas, empresas o entidades que hayan tenido especial relevancia en las relaciones comerciales hispano-noruegas y donde se degusta, además, el exquisito bacalao Skrei. Los premiados en esta ocasión fueron la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), entidades que tienen como objetivo la internacionalización de las empresas de las Islas.

 

SkreiEl cóctel y la cena de los Premios Borgund, con el bacalao Skrei como pretagonista, estuvieron a cargo de los chefs Aurelio Morales y Hung Fai, siempre gracias al Consejo Noruego de Productos del mar. El Skrei recorre cada año miles de kilómetros a contracorriente por las El Skrei es el bacalao de temporada que va a desovar y se puede degustar de enero a finales del mes de abril. aguas del Mar de Barens hasta llegar a las Islas Lofoten, lo que hace que su alimentación se modifique y se desarrolle su carne firme y blanca para convertirse en el que para muchos es el mejor bacalao del mundo. En la web www.mardenoruega.com se pueden encontrar numerosas recetas para preparar esta delicia del mar.

Imágenes:
1. Alejandro Cañeque (ZEC), Beatriz Barrera (Presidenta de ZEC), Johan Vibe (Embajador de Noruega), Carmen Sanz (Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega) y Pablo Martín Carbajal (Presidente de PROEXCA)
2. Chicharrón de bacalao Skrei con alioli de miel. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *