Llega al Teatro del Arte ‘El trompo metálico’

0

trompometálico1

Llega al Teatro del Arte la obra El trompo metálico, escrita y dirigida por la actriz y dramaturga bonaerense Heidi Steinhardt, en la que se cuenta a través de un humor absurdo y sarcástico la rígida educación a la que es sometida una adolescente.

Catalina es una adolescente que se esmera para demostrar a sus padres que es brillante. Ricardo, su padre, lleva las riendas de un exigente modelo educacional donde el deber ser está a la orden del día. Magdalena, su madre, enseña con rigurosidad aparente las reglas de urbanidad, haciendo de su propia ignorancia un rimbombante y vergonzoso espectáculo. Y Catalina sufre porque ya no sabe cómo hacer para conquistar el trono de la perfección. Una tarde, entre recitaciones de poesía francesa, juegos de destreza intelectual, sofisticados bailes de salón y la lectura de una fábula china, ofrecerá a Catalina una nueva oportunidad.

El trompo metálico, que ha recibido excelentes críticas tras su debut, es una invitación a reflexionar sobre los valores que se construyen o aniquilan durante la formación en un sistema educativo internacional sustentado por las estructuras de poder y desarrollado por las instituciones hasta la asimilación por las propias familias.

Teatro del Arte

Miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas.

Domingos a las 19.00 horas.

Más información en teatrodelarte.org/el-trompo-metalico/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=kBSOvbjWco8[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *