.
El martes, 12 de abril, a las 20 horas, los narradores Cristina Fallarás, Santiago Roncagliolo y Luisgé Martín protagonizarán la primera de las dos funciones de Verso Explícito (VerSex) programadas para el mes de abril en el Teatro Alfil. La propuesta creada y dirigida por Raquel Lanseros y Fernando Marías, con la producción de DOS PASSOS, se presenta como una indagación necesaria sobre la condición humana a través del sexo y la poesía.
Una reflexión libre y sorprendente que el 26 de abril continuarán desarrollando Victoria Ash,Diego Ojeda, Carlos Salem y Loreto Sesma, en una sesión golfa, a las 22.30, con la colaboración de ESPASAesPOESÍA.
En las dos funciones, los autores estarán acompañados por Raquel Lanseros y Fernando Marías, que ejercerán de conductores del espectáculo.
En abril de 2014, la poeta Raquel Lanseros y el novelista Fernando Marías decidieron crear VerSex, una plataforma que reuniese a poetas y creadores alrededor del sexo y la poesía.
Los autores seleccionados crearon un poema original a partir de esta insólita premisa, y son esos poemas los que -tras la buena acogida en la presentación oficial de VerSex en el festival Celsius de Avilés y posteriormente en su estreno el pasado enero en el Teatro Alfil de Madrid- componen la base del recital poético.
Es curiosa la reacción de los creadores ante una propuesta tan desnuda y nítida: algunos no encuentran el modo de abordarla, o les inquieta hacerlo; otros, al decidirse, descubren en sí mismos inesperadas puertas entornadas. Las preguntas son más numerosas que las respuestas, y esta desasosegante ecuación, como no podía ser de otra manera, se traslada inevitablemente al público. Cada recital es único. Reúne en escena a poetas o narradores que, junto a Lanseros y Marías, recorren poemas sexuales ajenos, leen el suyo propio, explican cómo lo abordaron, qué dificultades hallaron para hacerlo y dialogan sobre las fronteras de la sexualidad como fuente de inspiración.
Entradas a la venta en taquilla (12€) o en la web www.teatroalfil.es (11€).
Más información en teatroalfil.es/verso-explicito/
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…