Categorías: EscenariosTeatro

Vuelve VerSex al Teatro Alfil

Una indagación en la sexualidad a través de la poesía y la narrativa.

.

El martes, 12 de abril, a las 20 horas, los narradores Cristina Fallarás, Santiago Roncagliolo y Luisgé Martín protagonizarán la primera de las dos funciones de Verso Explícito (VerSex) programadas para el mes de abril en el Teatro Alfil. La propuesta creada y dirigida por Raquel Lanseros y Fernando Marías, con la producción de DOS PASSOS, se presenta como una indagación necesaria sobre la condición humana a través del sexo y la poesía.

Una reflexión libre y sorprendente que el 26 de abril continuarán desarrollando Victoria Ash,Diego Ojeda, Carlos Salem y Loreto Sesma, en una sesión golfa, a las 22.30, con la colaboración de ESPASAesPOESÍA.

En las dos funciones, los autores estarán acompañados por Raquel Lanseros y Fernando Marías, que ejercerán de conductores del espectáculo.

En abril de 2014, la poeta Raquel Lanseros y el novelista Fernando Marías decidieron crear VerSex, una plataforma que reuniese a poetas y creadores alrededor del sexo y la poesía.

Los autores seleccionados crearon un poema original a partir de esta insólita premisa, y son esos poemas los que -tras la buena acogida en la presentación oficial de VerSex en el festival Celsius de Avilés y posteriormente en su estreno el pasado enero en el Teatro Alfil de Madrid- componen la base del recital poético.

Es curiosa la reacción de los creadores ante una propuesta tan desnuda y nítida: algunos no encuentran el modo de abordarla, o les inquieta hacerlo; otros, al decidirse, descubren en sí mismos inesperadas puertas entornadas. Las preguntas son más numerosas que las respuestas, y esta desasosegante ecuación, como no podía ser de otra manera, se traslada inevitablemente al público. Cada recital es único. Reúne en escena a poetas o narradores que, junto a Lanseros y Marías, recorren poemas sexuales ajenos, leen el suyo propio, explican cómo lo abordaron, qué dificultades hallaron para hacerlo y dialogan sobre las fronteras de la sexualidad como fuente de inspiración.

Entradas a la venta en taquilla (12€) o en la web www.teatroalfil.es (11€).

Más información en teatroalfil.es/verso-explicito/

Redacción

Entradas recientes

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

5 horas hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

6 horas hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

6 horas hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

22 horas hace

Mañana COSMO inaugura ‘Presente Continu0’ en Espacio Movistar

COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que…

23 horas hace

Filmin renueva su acuerdo con Sony y suma más de 100 títulos míticos del estudio

La renovación del acuerdo para España y Portugal incorpora 30 largometrajes que llegan por primera…

23 horas hace