Nocturna publica ‘La familia interrumpida’ de Eloy Urroz

lafamiliainterrumpida«Una hermosa mañana del 22 de abril de 1937, a bordo del viejo trasatlántico Habana, entraron al puerto de Southampton tres mil ochocientos niños vascos…».
Este mes de abril llega a nuestras librerías La familia interrumpida de Eloy Urroz publicada por Nocturna. En febrero de 1938, Luis Cernuda se exilia en Inglaterra, donde se dedica a ayudar a los pequeños refugiados que habían recibido asilo allí tras la caída de Bilbao a manos de las tropas franquistas. Muchos años después, un joven cineasta mexicano afincado en Nueva York recibe un mensaje que cambiará su vida y la unirá desde entonces a la de Cernuda.

La familia interrumpida
, como se titula la única obra teatral que escribió Cernuda, es una intrigante y sutil novela sobre secretos familiares, afinidades electivas, la paternidad, el exilio y la búsqueda del propio camino.

Eloy Urroz (foto de Ricardo Urroz)Eloy Urroz (Nueva York, 1967) es autor de nueve novelas -entre las que destacan Las Rémoras(1996; Seix Barral, 2002), Un siglo tras de mí (Planeta, 2004), Fricción (Alfaguara, 2008) y La mujer del novelista (Alfaguara, 2014)-, cinco libros de poesía y los de crítica literaria Las formas de la inteligencia amorosa: D. H. Lawrence y James Joyce (1999, Muntaner Editors, 2001);Forma y contrautopía en las novelas de Jorge Volpi (Aldus, 2000); Siete ensayos capitales(Taurus, 2004); Êthos, forma, deseo, entre España y México (UDLAP, 2007) y La trama incesante (UNAM, 2015). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Actualmente es profesor de Literatura Latinoamericana en The Citadel College, en Charleston, Carolina del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: