Categorías: LibrosNovedadesNovela

Nocturna publica ‘La familia interrumpida’ de Eloy Urroz

«Una hermosa mañana del 22 de abril de 1937, a bordo del viejo trasatlántico Habana, entraron al puerto de Southampton tres mil ochocientos niños vascos…».
Este mes de abril llega a nuestras librerías La familia interrumpida de Eloy Urroz publicada por Nocturna. En febrero de 1938, Luis Cernuda se exilia en Inglaterra, donde se dedica a ayudar a los pequeños refugiados que habían recibido asilo allí tras la caída de Bilbao a manos de las tropas franquistas. Muchos años después, un joven cineasta mexicano afincado en Nueva York recibe un mensaje que cambiará su vida y la unirá desde entonces a la de Cernuda.

La familia interrumpida
, como se titula la única obra teatral que escribió Cernuda, es una intrigante y sutil novela sobre secretos familiares, afinidades electivas, la paternidad, el exilio y la búsqueda del propio camino.
Eloy Urroz (Nueva York, 1967) es autor de nueve novelas -entre las que destacan Las Rémoras(1996; Seix Barral, 2002), Un siglo tras de mí (Planeta, 2004), Fricción (Alfaguara, 2008) y La mujer del novelista (Alfaguara, 2014)-, cinco libros de poesía y los de crítica literaria Las formas de la inteligencia amorosa: D. H. Lawrence y James Joyce (1999, Muntaner Editors, 2001);Forma y contrautopía en las novelas de Jorge Volpi (Aldus, 2000); Siete ensayos capitales(Taurus, 2004); Êthos, forma, deseo, entre España y México (UDLAP, 2007) y La trama incesante (UNAM, 2015). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Actualmente es profesor de Literatura Latinoamericana en The Citadel College, en Charleston, Carolina del Sur.
Redacción

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

2 días hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

2 días hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

5 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

6 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace