Comienza este mes de abril la Primavera del Libro de Tres Cantos

0

primaveralibrotc

.

Este año cambia de fecha de mayo a abril, con el fin de acercarla al Día del Libro, y tiene lugar del 15 al 24 de abril.

 

Hasta el 24 de abril tendrá lugar en la localidad madrileña de Tres Cantos la Primavera del Libro. Un acontecimiento que este año cuenta con varias novedades como la presencia de la literatura infantil y juvenil. Contará por ejemplo este 16 de abril a las 12 horas con Blue Jeans, autor de El club de los incomprendidos, superventas de novela juvenil en España, que presentará su próxima novela Algo tan sencillo como darte un beso.

Durante la semana tendrán lugar encuentros con autores como Marta Rivera de la Cruz, Antonio Gómez Rufo, Jesús Carrasco, Ignacio Ferrando, Manuel Vicent y Luis del Val.

También contará con la presentación del libro Torpón, las aventuras de Torpina, de Cristina Calle (21 de abril, a las 18.30h., en Biblioteca Lope de Vega), una mesa redonda sobre literatura infantil y juvenil (16 abril), encuentros literarios para institutos y colegios, cuentacuentos para escuelas infantiles, así como talleres y protagonistas de cuentos, como es el Pollo Pepe.

Los libreros expondrán sus novedades literarias en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El 23 de abril se ha organizado un Paseo Urbano en el que se visitará los enclaves mas literarios de la ciudad (colegios, institutos y plazas llevan el nombre de literatos como Gabriel García Márquez, José Luis Sampedro o Antonio Gala), dará lugar a lecturas de obras de estos autores.

También tendrán ligar un debate entre los escritores de Tres Cantos Guillermo Galván, Elena Martínez, Carlos Laredo, Verónica Martín, María Godoy, José Luis Álvarez Quintana sobre escribir y crear literatura en Tres Cantos. Y la autora Alicia Yagüe, debatirá sobre las oportunidades que dan las nuevas tecnologías e Internet para llegar al público e incluso publicar bajo una editorial.

Además el 23 de abril, la Biblioteca Municipal liberará un importante número de libros, en su Bookcrossing anual, para fomentar la lectura y el intercambio de ejemplares de manera gratuita.

Podéis leer el programa en www.trescantos.es/web/boletin/send/9-publicaciones/134-primavera-del-libro-2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *