Por José R. Cortés Criado.
El protagonista de esta historia es un gatito negro que tiene sueño y después de beber su leche, cepillarse sus dientes y asearse, decide acostarse, para ellos antes le desea buenas noches a su pez, a su caja, a la araña y a la luna.
Pero la luna no está en ningún sitio, eso le preocupa y comienza a llamarla; como no le responde decide asomarse fuera de la vivienda.
Le pregunta a la oscura noche por la luna y no recibe respuesta, decide subir un poco más para poder verla y darle las buenas noches, pero no la ve.
Sube sobre el perro que está dormido, al árbol alto, a un tejado, luego a otro más alto y a otro y… llega hasta la colina más alta donde grita con todas sus fuerzas: ¡Luna, ¿Dónde estás?!
El viento que lo oye sopla con fuerza y la luna aparece; esta le agradece a Max su interés en darle las buenas noches y le dice que aunque no la vea, ella siempre lo oye.
Max reemprende el camino de vuelta y llega a su cama muy cansado, pensando que si la luna se lo hubiese dicho antes no habría caminado tanto.
Ed Vere crea un bello cuento, con un texto sencillo e infantil, propio de un niño que se despide de sus amigos antes de conciliar el sueño.
Las imágenes sorprenden por su color, el pequeño Max es de color negro y destaca mucho sobre los fondos blancos, rojos, amarillos o azules.
Los elementos dibujados son muy esquemáticos y llenos de expresividad. Los dibujos del espacio interior resalta en color rojo; los exteriores son fríos, de tonos azulados y negros como corresponde a la noche.
Un bonito álbum ilustrado que atrae al lector por su colorido y sencillez.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…