‘Una madre’ de Alejandro Palomas, Premio Mandarache 2016

0

novedad-abril-una-madre-alejandro-palomas

La novela Una madre de Alejandro Palomas ha sido galardonada con el XI Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia).

Este galardón, que obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, cuenta con el  mayor jurado literario de España, compuesto por jóvenes de entre 15 y 30 años. En esta ocasión, han sido 2.778 los lectores que han participado, de los cuales un 42% ha elegido Una madre, frente a las otras dos obras finalistas: Las inviernas, de Cristina Sánchez-Andrade, y El imperio de Yegorov, de Manuel Moyano.

Alejandro Palomas recibirá el premio, dotado con 3.000€ y una escultura de Ángel Haro, el próximo 12 de mayo, de manos del alcalde de Cartagena, en el Auditorio-Palacio de Congresos El Batel.

La novela es el entrañable retrato de una mujer valiente, única, y profundamente divertida, y de los miembros de su familia que dependen de ella.

La mecánica del galardón es la siguiente: un comité selecciona las obras que leen los jóvenes que se hayan inscrito previamente en la web. El ayuntamiento les facilita gratuitamente los ejemplares, y son ellos los que eligen, por votación, la novela ganadora.

Otros ganadores del premio han sido Fernando León de Aranoa, Javier Cercas, Clara Sánchez, Carlos Salem, Gustavo Martín Garzo o David Monteagudo, entre otros.

Más información en www.premiomandarache.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *