Sexto Piso publica ‘Lluvia de verano’ de Ahmet Hamdi Tanpinar

0

lluviadeveranoLlega este mes a nuestras librerías Lluvia de verano de Ahmet Hamdi Tanpinar que cuenta con las ilustraciones de Hassan Zahreddine y la traducción de Rafael Carpintero Ortega publicada por Sexto Piso.

Estambul, 1942. Un hombre descubre a una chica en su jardín, inmóvil bajo la lluvia de verano, como una aparición. La joven parece conocer el lugar: el jardín, los árboles… Primero se confía y después se repliega. Evoca lejanos recuerdos de la infancia y parece experimentar extrañas visiones. Pero dice que debe reunirse con su marido y se marcha. Fascinado por la belleza de la desconocida, Sabri intenta vencer el deseo de verla otra vez. Pocos días después, la muchacha vuelve a aparecer en el jardín. Esta vez será un paseo por las orillas del Bósforo lo que conducirá a Sabri a las puertas de la infidelidad.

Sutil y preciosista, con el inconfundible estilo que hizo de Tanpinar uno de los más grandes escritores turcos, Lluviade verano es un inolvidable relato que no hace sino confirmar a su autor como el gran pintor de Estambul, ciudad de ensueños y melancolías, un clásico indiscutible, que el propio Orhan Pamuk reconoce como maestro.

Los claroscuros del álbum confeccionado por el artista libanés Hassan Zahreddine para esta edición transmiten el aura de melancolía y pacífica turbación que envuelve a Sabri y a la misteriosa joven fruto de sus deseos a lo largo de esta breve y hermosa novela.

Ahmet Hamdi Tanpinar (Estambul 1901 – 1962) está considerado como el escritor turco más sorprendente de la pasada centuria, y es autor de un apasionante universo cultural que rescata las excelencias del Imperio otomano. Paz, publicada por Sexto Piso en 2014, y considerada por muchos como la obra maestra de la literatura turca, trata la controversia de la occidentalización del país a partir de un exhaustivo análisis psicológico de sus personajes. En memoria del autor se celebra el Festival Literario Tanpinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *