17 de mayo: Svetlana Alexiévich a las 19.00 horas en ‘Hay vida en martes’´de Fundación Teléfonica

0

 

2011-alexievich_grandeEste martes 17 de mayo a las 19 horas la Premio Nobel de Literatura de 2015 Svetlana Alexiévich será la exclusiva invitada del próximo Hay vida en martes que tendrá lugar en Espacio Fundación Telefónica (Gran Vía 3, Madrid). Una ocasión de lujo para conocerla de cerca y descubrir de primera mano su experiencia y trayectoria.

Svetlana Alexiévich (1948) es una prestigio­sa periodista y escritora bielorrusa cuya obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Su obra ha sido reconocida con innumerables galardones: el Premio Nobel de Literatura (2015), el Premio Ryszard-Kapuscinski de Polonia (1996), el Premio Herder de Austria (1999), el Premio Nacional del Círculo de Críticos de Estados Unidos (2006), el Premio Médicis de Ensayo en Francia (2013) y el Premio de la Paz de los libreros alemanes (2013). Es oficial de la or­den de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Alexiévich es la autora de La guerra no tiene rostro de mujer (1985) y de Voces de Chernóbil (1997). En este último libro, la escritora recopila valiosos testimonios de las víctimas del accidente de la central nuclear, del que se acaban de cumplir 30 años.

La conversación estará moderada por la periodista Marta Fernández. Como siempre, contaremos con la participación de nuestros martianos, grupo de jóvenes entre 14 y 18 años, quienes  aportarán su visión y su experiencia personal y generacional.

El programa se podrá seguir por streaming en su web y será interpretado a lengua de signos española. Además, puedes participar y hacer tus preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes.

Más información en espacio.fundaciontelefonica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *