El festival de Cine de Huesca presenta su programación con especial interés en el cortometraje

0

Presentación del Festival de Cine de Huesca 2016El Festival Internacional de Cine de Huesca ha dado a conocer la programación que conformará la 44 edición del certamen. Entre el 17 y el 25 de junio, Huesca volverá a convertirse en el “foco de atención a nivel mundial” para la industria del cortometraje, como afirma Azucena Garanto, directora del certamen.

Una amplia programación que abarca proyecciones, espectáculos en vivo, exposiciones, encuentros, actividades formativas y presentaciones de libros, entre otros hitos, y que contará con destacados nombres en su jurado internacional; profesionales multipremiados como el actor y director Carlos Iglesias, la productora y guionista Lola Mayo, el realizador aragonés Gaizka Urresti o la actriz Ruth Nuñez.

La cita oscense prima una vez más su esencia, el cortometraje, y por ello amplía el número total de sesiones hasta 15 y concede un espacio prioritario a la proyección de su palmarés, el último día, en el Teatro Olimpia. Los 79 cortometrajes seleccionados para la presente edición se proyectarán a partir del sábado 16 de junio, en dos sesiones diarias gratuitas y en horarios de 17:30h y 20:00h, excepto el domingo que se añade una sesión más a las 12h.

Además, está prevista una muestra de largometrajes: “Nuevos realizadores”. Un total de cuatro obras que no han tenido aún su estreno comercial (dos de ellas serán estreno en España): La superproducción española “Gernika” que se presentó en el pasado festival de Málaga y llegará a Huesca antes de que en octubre se estrene en las salas españolas “La delgada línea amarilla”, el primer largometraje del mexicano Celso García que llega de la mano de Guillermo del Toro como productor en su ópera prima; el estreno nacional de la coproducción hispanoalemana, “BestFriends”, del aragonés Carlos Val; y por último “Angelita la doctora”, ópera prima de la también actriz Helena Tritek que cuenta con la estrella argentina, Norma Leandro, y Chino Darín, gran promesa del cine latino.

La versión online “FestivalHuesca en casa”, se consolida como una alternativa para el público que no puede acudir hasta la capital altoaragonesa para disfrutar de los trabajos seleccionados.

El festival está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y la colaboración principal de TUHUESCA.

En la imagen: Yolanda de Miguel (Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca), Olga Alastruey (Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Azucena Garanto (Directora del Festival Internacional de Cine de Huesca), Berta Fernández (Diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca) y Manolo Pérez (Presidente de la Fundación Anselmo Pié).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *