Boris Yelnikoff es un hombre de ciencia que conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él, Melody Celestine. Comienza entonces un romance en el que él actúa como pigmalión de la joven, que ha vivido dedicada a los concursos de belleza en el Sur. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad. No va a ser fácil.
Si la cosa funciona adapta el guión de la película del mismo título del director Woody Allen. El filme, de 2009, fue protagonizado por Larry David y Evan Rachel Wood. José Luis Gil compone con total credibilidad un Boris Yelnikoff negativo y huraño, pero más vulnerable y cercano que el de la película. El personaje rompe la cuarta pared, contando su historia al espectador, lo que lleva a momentos de auténtica carcajada. Ana Ruiz acompaña con brillantez a Gil en su papel de Melody, una muchacha con pocas luces, pero que consigue conquistar al misántropo con su alegría.
La obra puede verse en el Teatro Maravillas de miércoles a viernes a las 20:30 h; los sábados a las 19.00 h y 21:00 h; los domingos a las 19:30 h. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…