Recomendación: «Si la cosa funciona», en el Teatro Maravillas, con José Luis Gil y Ana Ruiz

0

silacosafunciona_cartelTras una extensa gira por teatros de España, Si la cosa funciona, versión teatral de la película de Woody Allen, ha llegado a la cartelera madrileña de la mano de José Luis Gil y Ana Ruiz. Acompañan a la pareja protagonista Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

Boris Yelnikoff es un hombre de ciencia que conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él, Melody Celestine. Comienza entonces un romance en el que él actúa como pigmalión de la joven, que ha vivido dedicada a los concursos de belleza en el Sur. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad. No va a ser fácil.

Si la cosa funciona adapta el guión de la película del mismo título del director Woody Allen. El filme, de 2009, fue protagonizado por Larry David y Evan Rachel Wood. José Luis Gil compone con total credibilidad un Boris Yelnikoff negativo y huraño, pero más vulnerable y cercano que el de la película. El personaje rompe la cuarta pared, contando su historia al espectador, lo que lleva a momentos de auténtica carcajada. Ana Ruiz acompaña con brillantez a Gil en su papel de Melody, una muchacha con pocas luces, pero que consigue conquistar al misántropo con su alegría.

La obra puede verse en el Teatro Maravillas de miércoles a viernes a las 20:30 h; los sábados a las 19.00 h y 21:00 h; los domingos a las 19:30 h. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *