Javier Ruescas, Esmeralda Verdú y May R Ayamonte conversarán en ‘Booktubers: cada día somos más leyendo’

0

 

BooktubeNo pasan de los 30 (alguno de ellos, ni de los 20), pero consiguen que miles de jóvenes como ellos dejen el móvil para ponerse a leer. Ni youtubers ni críticos literarios al uso, pero con algo de ambos, los booktubers son el fenómeno libresco del momento. Armados con una cámara, muchas ganas de leer y bastante desparpajo, convierten su dormitorio en un nuevo espacio para la información literaria, salpicada de book tags (etiquetas), challenges (retos) y demás trucos con los que encandilan a sus miles de seguidores. Tres de los booktubers más conocidos de nuestra escena (Javier Ruescas, Esmeralda Verdú y May R Ayamonte) conversarán sobre este fenómeno con la periodista Karina Sainz Borgo.

Viernes 3 de junio 18.30 horas

Pabellón de Actividades Feria del Libro de Madrid

@LauraEnrech
@LauraEnrech

Participantes

Javier Ruescas

Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País).

Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com. Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.

Su canal de YouTube es: www.youtube.com/ruescasj y cuenta con más de 115.000 suscriptores.

May Ayamonte 2May R Ayamonte

Diecinueve años, andaluza, estudiante universitaria y amante de los animales, “en especial de los gatos”. A los doce años autopublicó Amor más allá de la unicidad, a los catorce publicó Iris, a los quince y diecisiete las dos primeras partes de la trilogía Infinite y a los diecinueve (en 2016) Besos entre líneas con la editorial Planeta.

Tiene una fuerte presencia en redes y es administradora de dos blogs, uno de reseñas con más de 2500 seguidores, Lecturas May R Ayamonte (www.lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es) y otro de escritura, May R Ayamonte (www.amormasalladelaunicidad.blogspot.com), con más de 2200. May es, además, lectora editorial, community manager y da charlas de fomento de lectura y escritura en colegios e institutos.

Su canal de YouTube es www.youtube.com/mayrayamonte y cuenta con más de 62.000 suscriptores.

Esmeralda Verdú2Esmeralda Verdú

Nacida en Almansa (1991), es técnico administrativa y, aunque su trabajo está relacionado con números, es una de las más conocidas booktubers españolas, responsable del canal de YouTube Fly like a butterfly. Desde el año 2010 administra el blog literario también llamado Fly like a butterfly, donde reseña libros. Es, como May, muy seguida en redes sociales. Besos entre líneas es su primera novela, y siendo una devoradora de libros, afirma que es tan divertido leer historias como crearlas.

Su canal de YouTube es www.youtube.com/blogflylikebutterfly y cuenta con más de 112.000 suscriptores.

Karina Sainz BorgoKarina Sainz Borgo

Nacida en 1982, es periodista. Siente “debilidad por los paquidermos, Fante y Flaubert y cree, firmemente, en la resurrección futbolística de Guti”, según sus propias palabras. Trabaja como redactora de Cultura en el digital vozpopuli.com y colabora con ZendaLibros.com. Trabajó como periodista cultural en los diarios El Nacional, en Venezuela, y El Mundo, en España.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *