Llega a nuestras pantallas ‘Capitán Koblic’

1

Capitán Koblic

El último trabajo de director y guionista argentino Sebastián Borensztein es Capitán Kóblic, ganador en el año 2000 del premio Konex y cuya ópera prima, La suerte está echada, ganó numerosos galardones internacionales. Se trata de un thriller rural y policial, pero toma como base el western como marco para el desarrollo de la trama.

En 1977, durante la última dictadura argentina, el ex capitán de la Armada, Tomás Kóblic, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: lanzar los cuerpos de los prisioneros al mar en el «vuelo de la muerte». Atormentado por esa experiencia, Kóblic toma una decisión que cambiará su vida para siempre, abandona a sus compañeros y huye a un pueblo al sur de Argentina. Allí deberá empezar una nueva vida bajo la sombra de la dictadura y enfrentarse a su pasado de una forma que no creía posible.

Una producción hispano argentina protagonizada por el actor Ricardo Darín y Óscar Martínez que también coincidió con Darín en Relatos Salvajes, y la actriz Inma Cuesta que mete en el papel de Nancy, una mujer atormentada por su propio pasado.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZjoQS9_VBp0[/embedyt]

 

1 pensamiento sobre “Llega a nuestras pantallas ‘Capitán Koblic’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *