© Vicente González Mimica, Chile. Participante de Trasatlántica 2016 en Santiago de Chile

 

PHotoEspaña junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID- celebran la novena edición de Trasatlántica en Lima y en Panamá.

Como cada año, los visionados de porfolios ofrecen a fotógrafos latinoamericanos la oportunidad de tener reuniones personalizadas con comisarios de arte y editores de fotografía internacionales. Los participantes seleccionados optarán al Premio Descubrimientos PHE17 y podrán exponer en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2017.

El Centro Cultural de España en Lima, en el contexto de Lima Photo, acogerá la actividad los próximos 11 y 12 de agosto y tendrás la oportunidad de mostrar tu trabajo a: Alejandro Castellote, director de MALDEFOCO (Master Latinoamericano de Fotografía Contemporánea) Centro de la Imagen de Lima, Perú; Alejandro Marote, fotógrafo y miembro del colectivo Blank Paper, España;Gonzalo Golpe, editor independiente, España; Juliana Braga, gerente del departamento de Artes Visuales y Tecnología de SESC SP, Brasil; Nelson Garrido, fotógrafo y fundador de la ONG Organización Nelson Garrido, Venezuela; y Santiago Eraso, director general de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, España.

Para apuntarte solo tienes que visitar nuestra web.

La segunda cita será en el Centro Cultural de España en Panamá los días 29 y 30 de septiembre,formando parte de las actividades de Fotoseptiembre. Los expertos que verán tu trabajo serán:Adrienne Samos, crítica y curadora de arte. Dirige la fundación arpa y la editorial Sarigua, Panamá; Rodolfo Kronfle, comisario y crítico de arte independiente, Ecuador; Lourdes Baez, directora de Centro de las Artes de San Agustin CaSa, México y Rosina Cazali, crítica de arte y comisaria independiente, Guatemala.

La inscripción y toda la información la puedes encontrar aquí.

Además de la posibilidad de presentarte a los visionados de porfolios, ACCIONA y Trasatlántica lanzan el Premio ACCIONA de fotografía “Medio ambiente y sostenibilidad”. Si tienes un proyecto realizado en Latinoamérica y que muestre aquellas realidades que reflejen el compromiso y los principios de sostenibilidad de los recursos así como la protección de la biodiversidad, apúntate y tendrás la oportunidad de ganar 2000 euros y exponer tu serie en PHotoEspaña 2017.

Más información y las bases de participación phe.es/es/trasatlantica/certamenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *