La banda original de James Brown, The J.B.’s, conmemora el décimo aniversario de su muerte con un concierto en el Slap! Festival

0

slap 2016

 

Llega la séptima edición del Slap! Festival. Del 8 a 10 de julio, Zaragoza acogerá a más de veinte artistas de música negra, destacando nombres como The J.B’s, -la banda original de James Brown-, y la nueva revolución del blues King Solomon Hicks.

Además, esta nueva edición incluye importantes novedades: más escenarios, más artistas internacionales y más programación de día, entre la que se incluye catas de cerveza y coctelería molecular, talleres infantiles, actividades en la piscina y un área dedicada a la música americana más tradicional, con toro mecánico incluido. Además, se contará con una zona gastronómica a cargo del evento itinerante CATATRUCK, quien ha seleccionado las mejores foodtrucks para la ocasión.

Musicalmente, los protagonistas son la banda original de James Brown, The JB’, acompañados por la gran diva Martha High, siendo una de las dos únicas fechas en toda España donde actuarán para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del artista más importante de la música negra. Otra de las apuestas más atractivas es la revelación del año: el joven cantante y guitarrista de blues King Solomon Hicks o el colectivo artístico mejicano Nortec Collective y su electrónica norteña. En el panorama nacional, ha sido Guadalupe Plata el grupo elegido para abanderar a la escena musical patria. El trío de blus-rock originario de Úbeda repite por segunda vez su paso por este festival tras cosechar un gran éxito en su anterior visita hace dos años.

Completan el cartel bandas como el rhythm’n’blues de los valencianos Thee Vertigos; el funk enérgico de The Agapornis; la original apuesta del rock mezclado con jazz psicodélico y tintes turcos de Mohama Saz; la distorsión de guitarras de My Expansive Awareneess; los ganadores del TalentoSOS 2016 Alien Tango; el bucólico roots rock del bilbaíno James Room. Además, para celebrar su 20 aniversario, la revista Enlace Funk organiza tres conciertos dentro del festival con el dúo italomozambiqueño LeFreakOlé, el electroafro de Juno & Darrel y el MC Sholo Truth.

En cuanto a los artistas maños, además de los imparables The Expansive Awareness, también actuarán el MC zaragozano Iván Abando, del grupo La Cara B, quien presentará su primer álbum en solitario “Hablando claro se torna oscuro”. También disfrutaremos del rock garagero y cavernoso de Underdogs , el estilo más clásico de The Kleejos Band y el reggae único y experimental de The Magnetophones.

Todos los conciertos ocuparán las instalaciones del camping al completo, distribuidos en cinco escenarios distintos. Por el día, toda la actividad se centrará en el escenario patrocinado por cervezas Ambar, ubicado en la piscina, de la Piscina, y la camioneta para las sesiones dj. Por la noche, el anfiteatro para los conciertos con mayor afluencia; el Bosque Psicodélico, para las transiciones entre actuaciones y cuya dinamización correrá a cargo de los organizadores del festival Zaragoza Psych Fest; y la Cabina del Árbol, un set ubicado en las alturas, entre la arboleda.

Los abonos para el festival ya están a la venta al precio de 35 euros a través de su web oficial. Slap! Festival también ofrece la opción de comprar entradas para el día e incluso abono familiar, ya que este año cuenta con programación especial para niños, así como diferentes opciones para alojarse: acampada, bungalós y caravanas.

Más información en www.slapfestival.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *