Begoña Pérez Ruiz: «Mi novela ‘Azul’ es un viaje iniciático, un viaje del héroe»

0

Begoña Pérez Ruiz, autora de AzulBegoña Pérez Ruiz es una de las autoras que presenta novela en la Semana Negra de Gijón, en su caso Azul, el poder de un nombre una obra enmarcada dentro de la Ciencia Ficción.

TC: ¿Desde cuándo estás ligada al mundo del libro?
BPR: Llevo más de 20 años trabajando en librerías, comenzando en El Aventurero, después estuve 7 años en Casa del Libro. Ahora podéis encontrarme en Lobo Flaco en Getafe.

TC: ¿Cuándo comienzas a escribir?
BPR: Yo siempre he escrito. Cuando era joven realizaba fanzines, sobre todo de literatura fantástica, alrededor de la figura de Lovecraft. Cuando me casé paré bastante, recobré definitivamente la escritura hace 5 años. Para mí escribir es una necesidad.

TC: ¿En qué género enmarcas tu obra?
BRP: Escribo space opera, una ciencia ficción que no es oscura, en la que prima la acción y la aventura. Es ciencia ficción de palomitas. Lo bueno es que el espectro del lector al que llega este tipo de obras es mucho más amplio.

TC: ¿Cuál es tu público?
BRP: Yo pensaba que el libro lo iba a comprar gente a partir de los 14 años. Me estoy sorprendiendo porque lo lo compra gente mayor, de otro espectro al esperado. Yo digo que si un lector se lo lleva y le gusta, además, va a convertirse en tu mejor publicidad.

TC: ¿De quė trata ‘Azul’?
azulBRP: ‘Azul’ es mi primera novela, antes había escrito otro tipo de textos. El libro cuenta la historia de una joven llamada Azul que procede de otro universo. Ella no sabe quienes son sus padres, razón por la que pasa de orfanato en orfanato. Aunque no aparece la Tierra, ella habita en nuestro universo, y en él Azul es muy fuerte, inteligente y atractiva. A Azul no le gusta esta circunstancia  porque lo que quiere es ser normal. Cuando cree que lo ha conseguido, se enamora y comenzará a descubrir su verdadero origen y su destino. Aunque es una trilogía, este primer título es autoconclusivo. Este libro es un viaje iniciático, un viaje del héroe.

TC: ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir?
BRP: Si es una escena tranquila, suelo poner música de Enya, si la escena es de acción me pongo música épica, tipo Thomas Bergenssen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *