Trepidante segunda jornada de la Semana Negra con una velada poética como broche final

0

Semana negra con Mirko Zilahy, Sofía Castañón y otros autores

 

La jornada del sábado de la Semana Negra trajo un amplio abanico de propuestas para todos los públicos. En la carpa principal, después de una charla sobre el arte en el cómic, desfilaron autores de novela negrocriminal de muy distintos estilos: Mirko Zilahy habló de su novela «Así es como se mata», ambientada en una Roma industrial en la que un asesino en serie pone en jaque a un investigador especializado en realizar perfiles psicológicos.

Erik Axl Sund presentaron su trilogía encabezada por Persona. En ella se aproximan al círculo de la violencia, a cómo se reatroalimenta, de forma que el maltratado termina, desafortunadamente, en muchas ocasiones, maltratando. También abordan la forma en la que las mujeres son víctimas de esa violencia. Posteriormente, Dante Liano habló de su última novela, «El abogado y la señora».

Begoña Pérez Ruiz inauguró el espacio ‘A quemarropa’ y presentó su novela  Azul, el poder de un nombre.  Javier Olivares, creador del Ministerio del Tiempo, habló de la serie y de su continuidad, ya que hay un boceto de la tercera temporada a la espera de ampliar financiación, puede que de forma externa. Además, Olivares presentó su libro Felipe, heredarás el mundo sobre la figura del monarca Felipe II.

La jornada se cerró con una interesante velada poética, presentada por  Carlos Salem y Escandar Algeet, en la que participaron poetas como Inma Luna, David González o Sofía Castañón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *