Claudia Piñeiro y Lorenzo Silva protagonizan la tercera jornada de la Semana Negra de Gijón

0

DSC_0171_20160711165356995

 

El domingo fueron numerosas las actividades programadas en la Semana Negra de Gijón, aunque destacaron los nombres propios de Claudia Piñeiro y Lorenzo Silva.

La mañana comenzó con la rueda de prensa de la escritora argentina, que repasó sus comienzos en la escritura y desgranó anécdotas y curiosidades de sus principales títulos. Piñeiro recordó el proceso de gestación de El secreto de las rubias, novela finalista del Premio La Sonrisa Vertical, que no fue publicada. Sobre sus obras posteriores, comentó como se fue acercando al género negro hasta que con su novela Betibú decidió plantarse. «A mí me interesa mucho el suspenso, al estilo de Highsmith», afirmó Piñeiro. Habló también la autora de «Un comunista en calzoncillos», en la que hay mucho de su propia historia: «Todos los escritores, alguna vez, nos enfrentamos a la figura del padre».

Claudia también habló sobre las adaptaciones cinematográficas de sus obras, en las que cada director había tomado una óptica distinta. Además, detalló cómo surgió Una suerte pequeña, su última novela publicada en Alfaguara, de carácter delicado e intimista, que gestó en un proceso de convalecencia.

lorenzosilvasemananegra16La carpa principal acogió por la tarde la presentación de Donde los Escorpiones, de Lorenzo Silva, que retoma la figura del subteniente Bevilaqua en su primer caso fuera del territorio español, en el que viaja para investigar un asesinato en la base española de Afganistán. La novela, publicada en Destino, se centra en la muerte de un militar español que aparece degollado, y en la duda que planea sobre este asesinato, si se trata de un atentado de un talibán infiltrado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *