El domingo fueron numerosas las actividades programadas en la Semana Negra de Gijón, aunque destacaron los nombres propios de Claudia Piñeiro y Lorenzo Silva.
La mañana comenzó con la rueda de prensa de la escritora argentina, que repasó sus comienzos en la escritura y desgranó anécdotas y curiosidades de sus principales títulos. Piñeiro recordó el proceso de gestación de El secreto de las rubias, novela finalista del Premio La Sonrisa Vertical, que no fue publicada. Sobre sus obras posteriores, comentó como se fue acercando al género negro hasta que con su novela Betibú decidió plantarse. «A mí me interesa mucho el suspenso, al estilo de Highsmith», afirmó Piñeiro. Habló también la autora de «Un comunista en calzoncillos», en la que hay mucho de su propia historia: «Todos los escritores, alguna vez, nos enfrentamos a la figura del padre».
Claudia también habló sobre las adaptaciones cinematográficas de sus obras, en las que cada director había tomado una óptica distinta. Además, detalló cómo surgió Una suerte pequeña, su última novela publicada en Alfaguara, de carácter delicado e intimista, que gestó en un proceso de convalecencia.
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…
Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…