Categorías: LibrosNovedades

Novedad: ‘Crónicas de la Adolestreinta’ de Laura Santolaya del Burgo

 

Laura Santolaya, álter ego de P8ladas, nos cuenta en este libro todas las crisis por las que atraviesa un individuo cuando sopla las velas de los treinta, y lo hace a través de las historias de Rita en desternillantes viñetas.

Los treinta años marcan un antes y un después en la vida de las personas. El cero maldito atrapa al ex veinteañero, abduce su cuerpo y transporta su mente hacia una segunda edad del pavo que algunos han denominado la adolestreinta. Los afectados por este trastorno de la personalidad vuelven a revivir su etapa adolescente, pero no se libran de la mala conciencia que les produce conocer el final de todas las historias. Los granos, el cuerpo, las relaciones, el trabajo, volver a ligar de nuevo, etcétera, son algunos de los temas que aborda Laura Santolaya como P8ladas mientras utiliza el símil de la adolescencia y la historia de Rita, una chica que acaba de cumplir los treinta y siente que su vida a partir de ese fatídico número no volverá a ser igual.

Laura Santolaya es autora de Los lunes me odian, publicado en Aguilar. Su web P8ladas.com recibe centenares de visitas y ha colaborado para diversos medios, como el Huffington Post, y ha hecho viñetas para importantes marcas publicitarias como Aquarius. Es muy activa en redes sociales y ha participado en varias antologías de mujeres dibujantes de cómics. Las viñetas sobre mujeres, temas de la vida cotidiana siempre han sido muy demandados por los lectores, sobre todo desde las tiras de Maitena, uno de los referentes de Laura. Hoy en día hay una tendencia de mercado que indica el gusto de los jóvenes, universitarios, treintañeros por los cómics LA AUTORA Laura Santolaya del Burgo (Pamplona, 1982) es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y las relaciones institucionales. Trabaja en el Departamento de Innovación de una consultora internacional. En 2008 publica su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que da vida a P8ladas, un personaje de cómic definido como su álter ego: una versión políticamente incorrecta de ella misma.

 

Crónicas de la Adolestreinta de Laura Santolaya del Burgo. Aguilar, 2016. 300 pp., 14,90 €.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 días hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

6 días hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

6 días hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

3 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

4 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace