Llega este mes de agosto a los teatros Luchana la esperada comedia ‘Runners’

0

 

runners1El próximo 20 de agosto llega a los Teatros Luchana la esperada comedia Runners. Se trata de la opera prima de la actriz colombiana Karina Garantivá,  la puesta en escena comenzó a desarrollarse en el Laboratorio de la Compañía Primas de Riesgo con la participación de todos los actores del proyecto y cuenta con la dirección de Ernesto Caballero.

«Empecé a escribir Runners tras 10 años viviendo junto al parque del Retiro de Madrid, en este tiempo el número de corredores que  lo atraviesan ha aumentado considerablemente, mirarlos me producía una inexplicable sensación de irrealidad, cada vez que cruzaba el parque y me topaba con los corredores, sentía que estaba dentro de un anuncio», nos cuenta Karina Garantivá.

Se trata de una comedia amarga que narra la vida de una pareja burguesa, Mari y Marcos, interpretados por Silvia Espigado y Janfri Topera, que entra en crisis cuando el marido decide apuntarse a un programa de entrenamiento y correr una maratón. Una decisión que desestabilizará, además de a su familia, a los entrenadores Owen, interpretado por Daniel Moreno, y Ruth, interpretado por Karina Garantivá, que se suma al proyecto también como actriz.

La frustración y los sentimientos inconfesables saldrán a relucir cuando aparece en escena Laura, interpretada por Mara López, una adolescente encargada de iniciar a Marcos en el mundo del Running.

La obra aborda temas como la influencia de la publicidad en nuestras decisiones más importantes y la incapacidad de aceptar el deterioro del cuerpo como signo de la caducidad de nuestra vida, y lo hace  desde el humor a través de cinco personajes que aparecen como corredores (Runners) encarnando la búsqueda desesperada de la felicidad.

Un hogar burgués ubicado en la prestigiosa urbanización Ciudad Deportiva, este es el idílico lugar en el que viven Marcos y Mari. La agitación y los conflictos del mundo exterior parecen hallarse lejos, pero tras esta amable fachada se teje una agria tragicomedia en la que nada es lo que parece.

Los deseos inconfesables y las frustraciones de una sociedad obsesionada con el éxito, aislarán completamente a un hombre que luchará por encontrar sentido mientras se entrena para correr una maratón.

Horarios
Viernes y sábado – 20.00 h.  | Domingo – 19.30 h. | Estreno: 20 de agosto

Más información en teatrosluchana.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *