Actualidad

Rosa Montero vuelve en septiembre con su nueva novela ‘La carne’

La carne es una intriga emocional sobre el sexo, el paso del tiempo y la capacidad para sobrevivir al fracaso

 

El 8 de septiembre vuelve a las librerías la escritora Rosa Montero con una nueva novela La carne (Alfaguara). Una intriga emocional sobre el sexo, el paso del tiempo y la capacidad para sobrevivir al fracaso. Rosa Montero nos habla del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza y de la necesidad de amar .

Un gígolo, una noche y una mujer en peligro

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra su destino, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar. Una novela sobre la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

La autora

Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor(1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (Premio Primavera de Novela 1997), El corazón del Tártaro(2001), La loca de la casa (2003), Historia del Rey Transparente (2005), Instrucciones para salvar el mundo(2008), Lágrimas en la lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013) y El peso del corazón (2015).

También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, y dos ensayos biográficos, Historias de mujeres y Pasiones, así como cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos..

La carne de Rosa Montero.  Editorial Alfaguara, 2016.  224 páginas.  18,90 €

.

Redacción

Entradas recientes

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

2 días hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

2 días hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace