Abierto el plazo de presentación de obras para el X Premio Logroño de Novela

0

Premio+Logroño+de+NovelawebHasta el 30 de septiembre de 2016

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director de Algaida Editores, Miguel Ángel Matellanes, han presentado las bases del X Premio Logroño de Novela, que mantiene su cuantía económica y celebra la segunda edición del Premio para Jóvenes Escritores.

 

Se trata de una convocatoria consolidada en el ámbito literario de las letras en español y a la que pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. El premio, que no podrá declararse desierto, está dotado con 45.000 euros.

Las novelas tendrán una extensión no inferior a 150 DIN A-4 (315.000 caracteres, espacios incluidos), impresas por ambas caras y convenientemente encuadernadas o cosidas. De cada original se remitirá una copia en papel y otra en soporte digital (Word, OpenWord, PDF o compatibles, en disco compacto o lápiz de memoria).

El plazo de entrega de las obras se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre y las obras deberán remitirse a Algaida Editores (Avenida de San Francisco Javier, 22. 5ª planta. 41018 Sevilla).

El fallo del Jurado, inapelable, se hará público en Logroño en diciembre de 2016. Previa a la valoración del Jurado, se efectuará una selección de finalistas, mediante la lectura de todas las novelas presentadas y la elaboración de los correspondientes informes de lectura, que serán puestos a disposición del Jurado.

Este año el Ayuntamiento de Logroño y Algaida Editores convocan el II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores, dirigido a autores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1981 y que hayan publicado como máximo una novela.

La mención será otorgada por el jurado una vez fallado el premio entre las novelas finalistas y que hayan manifestado su deseo de optar a esta convocatoria de Jóvenes Escritores.

Los autores que deseen optar a la mención Logroño Joven deberán indicar claramente en el exterior de la plica “TAMBIÉN OPTA AL PREMIO LOGROÑO DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES”. Así mismo, en el interior de la plica se incluirá fotocopia del documento de identidad o pasaporte que permita comprobar la edad del aspirante.

El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora y su promoción junto con el ganador del X Premio Logroño de Novela.

Edición anterior

El escritor Manuel Rico fue el ganador del IX Premio Logroño de Novela con la obra «Un extraño viajero», una ficción contemporánea mezcla de novela negra e histórica.

El jurado estuvo presidido por el escritor Javier Reverte, quien hizo público su fallo. En la elección del finalista, escogido entre 274 novelas, también participaron la escritora y directora del suplemento cultural del diario El País Babelia, Berna González Harbour; Fernando Olmeda, Ángel Basanta y Montero González, que fue ganador de la edición anterior con la novela «Talco y bronce».

Además, Tania Padilla (Córdoba, 1985) fue la ganadora del I Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores con su obra «Un secuestro raro», que se impuso entre las 26 obras presentadas a este nuevo certamen.

Ganadores del Premio Logroño de Novela

1ª edición (2007): Lo que el aire mueve, de Manuel Hidalgo 2ª edición (2008): La jauría y la niebla, de Martín Casariego 3ª edición (2009): Las huellas erradas, de Eduardo Iriarte. 4ª edición (2010): Punto de fisión, de David Torres. 5ª edición (2011): El país del dinero, de Pedro Ugarte. 6ª edición (2012): Reunión de amigas, de Luis del Val. 7º edición (2013): Doctor Zibelius, de Jesús Ferrero. 8ª edición (2014): Talco y bronce, de Montero Glez. 9ª edición (2015): Un extraño viajero, de Manuel Rico.

Más información en www.xn--logroo-0wa.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *