La escritora Zeruya Shalev publica en España ‘Lo que queda de nuestras vidas’

0

loquequedadenuestrasvidas

 

Llega a nuestras librerías Lo que queda de nuestras vidas de Zeruya Shalev, publicada en España por Siruela. La escritora es la voz femenina más importante de la literatura israelí contemporánea, presenta en su nueva novela un impactante y emotivo retrato de padres, hijos y los sentimientos y resentimientos que los unen y los separan.

Lo que queda de nuestras vidas

Mientras Hemda Horowitz agoniza en un hospital de  Jerusalén, examina con amargura lo que ha sido su vida: su juventud en el kibutz, incapaz de cumplir con las exigencias de su padre, un severo colono; su matrimonio sin amor con un superviviente del Holocausto igual de rígido, y la relación con sus dos hijos, de los cuales amó demasiado a uno mientras que a la otra no fue capaz de quererla de la misma manera.

Abner, el varón, se ha convertido en un hombre insatisfecho con su trabajo y torturado por un matrimonio lleno de resentimientos, lo que, mientras permanece en la clínica junto a su madre, le llevará a obsesionarse por una hermosa mujer con la que entablará una extraña y delicada relación.
Dina, la hija, se ha casado con un fotógrafo de carácter taciturno y ha dejado de lado sus aspiraciones profesionales para dar a Nitzan, su hija adolescente, el afecto que ella misma nunca recibió de su madre. Pero a medida que la joven va apartándose de ella, se verá invadida por el deseo de adoptar a un niño, a pesar de la firme oposición de su familia.
.

shalevzeruya_citzik_shokelLa autora

Zeruya Shalev (Galilea, Israel, 1959)  Realizó estudios bíblicos, pero su verdadera pasión es la literatura. Actualmente combina su vida profesional entre la escritura y la dirección de su propia editorial. Ha publicado cuatro novelas: Vida amorosa (1997), que obtuvo el Golden Book Prize de la Unión de Editores y el Ashman Prize; Marido y mujer (2000); Théra (2007); y Lo que queda de nuestras vidas, con la que recibido el premio Femina Étranger 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *