Después de presentarse como tendencia del diseño mundial en el 54º Salón Internacional del Mueble de Milán, el cobre está también cada vez más presente en la decoración, creando ambientes cálidos, combinado con cuero, arcilla u hormigón. Este material encaja tanto en un estilo contemporáneo, como rústico e incluso pop. De cara a las Navidades, el cobre es capaz de aportar un toque acogedor y vanguardista a cualquier estancia.
El 17 de noviembre, el Instituto del Cobre presentó la muestra efímera La casa del cobre en el estudio del prestigioso diseñador español Álvaro Catalán de Ocón. Catalán usa el cobre en proyectos lumínicos como su emblemática lámpara La Flaca. Con él, Ruth Uve, también diseñadora, que se unió al montaje con un taller de diseño de candelabros en este metal.
Otro de los muebles presentados fue Rayuela, un taburete con baño de cobre, latón y níquel que adopta el nombre de la novela de Cortázar debido a que se puede combinar de muy diferentes formas.
El Instituto Europeo del Cobre surge de la asociación entre las principales compañías mineras del mundo, las empresas fundidoras y semitransformadoras y la industria europea del cobre. ECI también forma parte de Copper Alliance, una red internacional de asociaciones patrocinada por la industria del cobre, cuya misión común es ayudar a desarrollar y defender los mercados del cobre, en base a sus excelentes características técnicas y a su contribución a una mejor calidad de vida.
Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…
Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…
El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…
La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…
Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…
La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…