Reseña LIJ: ‘Marta y la bicicleta’ de Germano Zullo

0

martaylabicicleta

 

Marta y la bicicleta de Germano Zullo. Ilustraciones de Albertine. Traducción de Julio Guerrero.  Editorial Siruela, 2016. Cartoné, 32 pp.,12.45 e.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Marta es una vaca, pero no una vaca cualquiera, primero porque es de color naranja y destaca sobre las demás que son blancas con manchas negras; segundo porque no le gusta ver pasar los trenes porque son muy ruidosos, a sus compañeras les encantan; y tercero, porque no se amedranta ante las dificultades.

Así que cierto día que ve pasar una carrera de ciclistas muy silenciosa, decide montar en bici y ni corta ni perezosa se va a la chatarrería del pueblo a buscar las piezas necesarias para crearla.

Después de mucho entrenar, decide participar en una carrera, triunfa, sale en la prensa y le dan un neumático de oro. Ha superado las dificultades, no se ha achantado y es feliz, pero cuando sus compañeras comparten su afición y hacen hasta equilibrios circenses, Marta empieza a aburrirse, menos mal que ve un globo aerostático y tiene una nueva idea.

Original el texto de Germano Zullo que nos anima a ser valientes para poder alcanzar nuestros sueños, aunque parezcan casi imposibles.

Las imágenes están llenas de vida y color; podemos ver a la protagonista y a sus amigas en distintas poses, me llama la atención la representación gráfica del sueño de las vacas; las variadas piruetas de Marta aprendiendo a circular en bici y el conjunto de personajes, tan variados y simpáticos. Un acierto de la ilustradora Albertine.

Bonito álbum publicado este otoño de la nueva colección Siruela ilustrada, que pretende ayudar a los más pequeños a conocerse mejor y a descubrir el mundo que les rodea. Son libros para disfrutar, aprender y compartir.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *